La fusión es la culminación de una colaboración iniciada hace varios años y cuyo objetivo final es la mejora de la rentabilidad de sus socios, los ganaderos.
URKAIKO S. Coop. es en estos momentos el único matadero de la Comunidad Autónoma Vasca propiedad exclusiva de los productores.
Además de la actividad matarife en vacuno, ovino y porcino, también comercializa dicha producción, tanto despiezada como fileteada, así como precocinada, en una clientela multicanal, es decir, carnicerías, mediana y gran distribución y canal Horeca.
GUREKO S. Coop., por su parte, era la comercializadora de varias explotaciones creada en su día para que el baserritarra pudiera acceder a las grandes superficies.
La buena situación económica de ambas cooperativas, la diversificación y ampliación territorial de su clientela y el abordaje de nuevos productos e inversiones ha contribuido a la fusión de las cooperativas.
La cooperativa después de la fusión, que se seguirá llamando URKAIKO S. Coop., facturará 9 millones de euros, contará con 600 socios, unos 40 trabajadores y unos fondos propios de 1,2 millones de euros.
Con esta fusión se consolida y refuerza la comercialización cooperativizada de la carne en la CAV.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.