El Consejo de Ministros de Agricultura reunido ayer, adoptó una nueva cuota de importación de 20.000 tn de carne de vacuno de alta calidad, fresca, refrigerada o congelada. Esta cuota no tiene arancel y funcionará a partir del próximo 1 de agosto.
La apertura de esta cuota es parte del compromiso alcanzado entre la UE y EEUU en mayo pasado en relación a la disputa sobre las hormonas en carne de vacuno.
Algunos países exportadores ya han puesto sus ojos en esta cuota. En la última reunión del Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Australia quiso saber si dicha cuota estaría a disposición de todos los exportadores de los miembros de la OMC. La UE dijo que sí y rechazó la idea de que el comercio de las importaciones podría verse distorsionado debido a que las cantidades dentro de cuota son sin aranceles mientras que las cuotas existentes tiene un arancel de un 20%. Según la UE, la distorsión solo estaría en el mercado comunitario. Además de Australia, mostraron sus recelos Brasil, Uruguay, Argentina, Nueva Zelanda, Paraguay y Sudáfrica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.