La Unión Europea una vez más hace intercambio de cromos con el sector agrícola ganadero. Durante muchos años la Unión Europea ha vetado la carne de los EEUU por las hormones. Aquí están prohibidas. Era el argumento avalado por la Unión Europea con toda la razón y ahora se le da luz verde a 20.000 toneladas durante 3 años y a partir de aquí 45.000 toneladas sin aranceles es el tratado «Quota Hilton», tratado que se hizo en Japón y a cambio los Estados Unidos compraran diferentes productos Europeos como el acero, o productos que de bien seguro no son agrícolas porqué solo nos dicen un carrusel de productos sin especificar.
Mientras los ganaderos de la Unión Europea hemos de cumplir la trazabilidad, libre de medicamentos, higiene, bienestar animal y medio ambiente. Nuestra gran preocupación aquí en Cataluña para los ganaderos del sector bovino que han quedado de esta grave crisis de precios altos del pienso, es que esperan recuperar-se, pues Cataluña ha bajado el censo de bovino un 40% y quedan solo 4.500 explotaciones. Todas ellas hacen el trabajo bien hecho con todas las normativas. Ahora veremos como nos llega de fuera esta carne y sin cumplir tantas normes ni trazabilidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.