Tanto el Fondo de Porcino como el Fondo de Vacuno (Pork Checkoff y Beef Check off) que funcionan en EEUU han tenido en muchas ocasiones, duras críticas por parte de sus detractores, por considerar que una gran mayoría de ganaderos no se benefician de la aportación que están obligados a dar al Fondo. Un reciente estudio de la Universidad de Florida ha puesto de manifiesto que el Fondo de Vacuno devuelve unos 5,5 $ en valor a los ganaderos por cada dólar invertido en el período entre 2003 y 2008.
La pregunta clave de todo el estudio es si el Fondo Vacuno fomenta o no la demanda de este tipo de carne. Para los investigadores de la Universidad de Florida, la respuesta es que si. El porcentaje de hogares de EEUU que compra carne en un período de 2 semanas es de 78,8%, dicho porcentaje habría sido 3 puntos más bajo entre 2003 y 2008 si el Fondo no hubiera funcionado.
El estudio también señala que el periodo 2003/08 fue un momento difícil para atraer a más amas de casa al mercado de vacuno, por lo que el Fondo se centró más en conseguir que los que compraban carne, consumieran más, que en aumentar el porcentaje de consumidores adquiriendo carne. En un período de 2 semanas, el análisis determinó que cada miembro del hogar que compraba carne consumía 3,42 raciones, cantidad que habría sido 0,11 más baja si no hubiera sido por el Fondo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.