Investigadores de la empresa alemana Novoplant GMBH, han obtenido unos guisantes modificados genéticamente con la característica de que contienen anticuerpos contra la coccidiosis, que es una enfermedad provocada por un parásito y que ataca a los pollos. Los investigadores han comprobado que pollos infectados con el parásito, a los que en su ración se les añaden estos guisantes transgénicos, tienen una menor probabilidad de contraer la enfermedad que los pollos infectados a los que se les aporta guisantes convencionales.
Estos guisantes transgénicos suponen una alternativa mucho más barata para luchar contra la enfermedad que la vacunación que hoy se aplica. Actualmente a los pollos se les proporciona anticuerpos para luchar contra la coccidiosis pero eso implica el coste de la producción y tratamiento de esos anticuerpos. Además, hay que añadir el coste de la aplicación intravenosa de estos anticuerpos, ya que si se les aplica de forma oral son destruidos por el aparto digestivo. En el caso de los guisantes transgénicos, los anticuerpos están expresados dentro del propio grano por lo que no hay que producirlos y además se pueden aportar de manera oral porque no se degradan por la digestión.
Los resultados de la investigación se han publicado en BMC Biotechnology.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.