La Comisión Europeo no ha autorizado a Italia a conceder una ayuda a una azucarera por considerar que no era compatible con el mercado común (Decisión 2009/704/CE). La administración italiana había decidido conceder una ayuda de 3,5 millones de euros a la refinería azucarera de Villasor, propiedad de la sociedad Sadam ISZ. Se trata de un establecimiento de transformación de la remolacha azucarera, siendo el único existente en el territorio de Cerdeña (una de las mayores islas del Mediterráneo).
El motivo de la ayuda era indemnizar parcialmente a la industria por las pérdidas sufridas a consecuencia de la baja de la producción de azúcar por las bajas entregas de remolacha a causa de la sequía de 2001-2002. Con relación al período de referencia 1998-2000, la reducción fue del 39 % en 2001 y del 68 % en 2002. La cantidad que se quería conceder de 3,5 millones de euros cubriría el 51% de las pérdidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.