El Consejo de Gobierno ha concedido más de 15 millones de euros a la restauración y a la gestión forestal para tratamientos selvícolas preventivos de incendios y trabajos de mejora y conservación de los hábitats. En total serán 84 municipios, y cerca de 7.800 hectáreas las que serán tratadas.
Se destinarán a las nueve diputaciones provinciales, casi 6 millones de euros para el abastecimiento agua potable. La subvención se distribuiría en dos anualidades con la que se financiará el 50% del coste de las inversiones previstas en los Convenios Específicos de Colaboración.
Este Convenio también contempla la realización de obras por un coste económico inferior a 150.000 €. La Consejería de Medio Ambiente asumirá la supervisión, evaluación de las actuaciones y el control de los compromisos asumidos; mientras que las Diputaciones se encargarán de garantizar que el suministro se destina prioritariamente al abastecimiento humano y a requerir a los Ayuntamientos subvencionados, la cofinanciación definida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.