Para conseguir salir de la crisis económica más dura de los últimos 50 años y reforzar un crecimiento a largo plazo, la UE tiene que apostar por tres áreas: más innovación, reducir las emisiones de efectos invernadero y profundizar en el mercado único. Estas son las tres principales conclusiones del informe que acaba de publicar la OCDE bajo el título “Estudio económico de la UE”.
Europa está lejos de EEUU y Japón en cuanto a innovación e investigación se refiere. El informe de la OCDE recomienda para estimular dicha innovación, la creación de un mercado integrado de trabajo para los investigadores, una patente de la Comunidad Europea y un Sistema Unificado de Litigio de Patentes.
De cara a reducir las emisiones de carbono, el informe propone promover tecnología y políticas que disminuyan estas emisiones, así como reducir el consumo de energía y una rápida liberalización de los mercados del gas y de la electricidad.
El informe también señala que si bien la reciente reforma de la PAC ha reducido distorsiones en los mercados mundiales, debería irse hacia un mayor desacoplamiento de los de la PAC. Las ayudas no deberían abonarse por producción sino por cumplir objetivos ecológicos y sociales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.