Los intestinos desde el duodeno al recto de los animales bovinos de cualquier edad son considerados materiales especificados de riesgo. La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un dictamen para evaluar un informe suizo que analiza la potencial exposición del consumidor de salchichas elaboradas con tripas de vacuno de la UE a la infectividad de la EEB.
La conclusión de dicho informe suizo es que la utilización de intestinos de vacuno de la UE para embutir productos cárnicos supone un riesgo insignificante para el consumidor. La EFSA opina que esta conclusión no es válida y ha recomendado que en futuras consideraciones sobre el riesgo de la tripas de bovino para los embutidos tendría que tenerse en cuenta la prevalencia de la EEB en el vacuno en ese momento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.