Científicos neocelandeses del Instituto de Investigación Agraria de Nueva Zelanda (Agresearch) han descubierto que algunas ovejas, de forma natural, emiten menos metano que otras. En su investigación, han llegado a comprobar que hay una diferencia en las emisiones de un 20%. Por este motivo, están barajando la posibilidad de seleccionar ovejas de baja emisión de metano.
De un rebaño grande, se hicieron dos rebaños, uno con ovejas que tenían baja emisión de metano y otro con una emisión normal. Cada rebaño se colocó en una cámara cerrada en la que se podía medir las emisiones, A los animales se les proporcionó diversos alimentos y se midieron las emisiones. Se comprobó que cuando a las ovejas se les proporcionaba ensilado u otro alimento seco, el rebaño de bajas emisiones emitía un 8% menos de metano que el otro grupo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.