Se acaba de publicar en el BOE, la Resolución de 10 de septiembre, con la guía de etiquetado facultativo de la carne de cordero y cabrito. Este etiquetado facultativo solo será de aplicación a la carne fresca, refrigerada o congelada de cordero o cabrito de edad inferior a cinco meses y que no esté acogida a denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas o producción ecológica.
La etiqueta debe llevar, como mínimo, el logotipo o marca, el país de nacimiento de los animales, identificación del matadero de sacrificio y sala de despiece, número código de trazabilidad, identificación el organismo independiente de control reconocido y denominación de venta y rango de pesos, según la siguiente lista:
Lechal = Canal de cordero de peso menor o igual a 7 Kg.
Recental = Canal de de cordero de peso entre 7 y 13 kg
Pascual = Canal de cordero de peso entre 13 y 16 kg.
Lechal ligero = Canal de cabrito de peso menor o igual a 5 Kg.
Recental = Canal de de cabrito de peso entre 5 y 7 kg
Pascual = Canal de cabrito de peso entre 7 y 10 kg.
Como información adicional puede indicarse el tipo de alimentación (a base de cereales, de pastos o de leche) y la raza-
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.