En el Consejo de Ministros de la UE de pasado lunes, Portugal puso de manifiesto que las refinerías de azúcar actualmente se encuentran en dificultades por falta de abastecimiento. Para solucionar este problema, propuso que se suspendiera el arancel de 98 €/tn al azúcar CXL. Reino Unido, Bulgaria, Polonia y Rumania apoyaron esta propuesta.
Tras la adhesión de Finlandia a la CE en 1995, la Comunidad asumió el compromiso de dicho país ante la OMC de importar una cantidad de azúcar procedente, sobre todo, de Cuba y Brasil. Así, la CE se ha comprometido a adquirir, desde el 1 de enero de 1996, un contingente de «azúcar de concesiones CXL» que alcanza una cantidad alrededor de 85.000 tn, procedente principalmente de Cuba (59.000 tn.) y Brasil (24.000 tn.), afectada por un derecho de aduana reducido de 98 €/tn azúcar blanco equivalente
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.