La manifestación de agricultores y ganaderos leoneses que convocada por las cuatro organizaciones agrarias –ASAJA, UGAL-UPA, COAG y UCCL- recorrió el viernes las calles de León, fue todo un éxito al reunir a más de 7.000 manifestantes. Precedida por dos vacas, cabras y quince tractores, los manifestantes, portando una pancarta en la que se exigían precios justos para los productos, recorrieron las principales calles de la capital sin producirse incidente alguno. En señal de protesta por los bajos precios de los productos, se tiró cereal, maíz, leche y patatas tanto ante la Subdelegación del Gobierno como ante la Delegación de la Junta de Castilla y León.
Los convocantes agradecieron el apoyo de ciudadanos anónimos, de los medios de comunicación, de los sindicatos de clase, de representantes de todas las fuerzas políticas, de instituciones, de las empresas de servicios que operan en el campo, del mundo cooperativo y de asociaciones empresariales que de una forma u otra estuvieron presentes o manifestaron su solidaridad.
Las organizaciones agrarias leonesas participarán activamente en las dos jornadas de protesta convocadas a nivel nacional para los días 20 y 21 de noviembre. En los próximos días se definirán los actos que se van a llevar a cabo en la provincia leonesa el día 20 para el que está previsto un gran paro agrario y que podría sustanciarse en una gran tractorada en alguna de las cabeceras de comarca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.