La previsión para la producción mundial del informe de octubre del Consejo Internacional de Cereales se ha incrementado en 1 m. de toneladas hasta 667 m., lo que supone un descenso de 20 m. respecto al récord del año pasado. En la UE se han recortado las estimaciones, asi como en Argentina y Brasil. Por el contrario, en Canadá y EEUU, pese al retraso de la recolección del trigo de invierno debido al mal tiempo, los rendimientos han superado las expectativas. También en Australia las perspectivas son favorables.
El consumo mundial se sigue estimando en 643 m. de toneladas, un aumento de 3 m. respecto a
2008/09. Se espera menor demanda para piensos, sobre todo en EEUU, pero más para uso alimentario e industrial (etanol y almidón).
Las existencias mundiales de trigo al cierre se estiman ahora en 188 m. de toneladas, un aumento de 23 m. respecto al cierre de 2008/09.
En cuanto al comercio mundial de trigo se esperan mayores compras en la UE, Brasil, Bangladesh y varios países del Próximo Oriente asiático, así como más exportaciones desde Canadá,
Australia, la UE y Ucrania
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.