Desde la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) comprendemos los motivos que han originado la convocatoria por parte de las OPAs del paro general agrario del 20 y 21 de noviembre.
Consideramos de suma necesidad la adopción de medidas para asegurar el mantenimiento de la competitividad y y sostenibilidad económica y social de nuestro modelo de producción y que garanticen la rentabilidad de todos y cada uno de los miembros de la cadena agroalimentaria, desde el agricultor al ganadero, pasando por todos los eslabones intermedios.
Es por eso por lo que solicitamos a la Administración que encabece una posición encaminada a la elaboración de un escenario que permita a los integrantes de la cadena producción – comercialización – procesamiento y consumo de cereales y oleaginosas la realización de una estrategia competitiva a largo plazo, a nivel nacional e internacional, sin ver peligrar sus importantes inversiones y capacidad de mantenimiento del empleo.
Nos ponemos a disposición de la administración, OPAs y resto de asociaciones profesionales del sector para colaborar en la consecución de este objetivo común.
Francisco Alvarez de la Lama
Presidente
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.