El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado en la reunión celebrada en el día de ayer, proponer incrementar en un 11% el dividendo que se entregará a sus accionistas durante 2010, con cargo a los beneficios de 2009. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,40 euros, frente a los 0,36 euros distribuidos en 2009. De este modo se repartirán entre los accionistas 61,5 millones de euros.
Conforme a esta propuesta, que se someterá a la próxima Junta General de Accionistas, la distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,10 euros por acción en las siguientes fechas: 5 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y 23 de diciembre de 2010.
En base a las previsiones, ya comunicadas por Ebro Puleva, sobre el beneficio neto del Grupo a cierre del ejercicio 2009, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) cercano al 36%. Por otro lado, el dividend yield al precio del cierre de ayer es del 2,85%.
Firme compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas
En el contexto de crisis financiera en el que nos hallamos, este incremento del dividendo refleja nuevamente el esfuerzo y el compromiso de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas, haciéndoles partícipes de los buenos resultados cosechados por la compañía durante el último ejercicio. De hecho, con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración, el Grupo habrá destinado más de €262 millones a dividendos con cargo a los tres últimos ejercicios, lo que supone €1,70 por acción. A ello se une una revalorización del 43% en el precio de la misma desde principios de año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.