El presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, ha participado junto a otros presidentes de organizaciones empresariales y sindicales de la Región, en la reunión mantenida ayer en San Esteban con los Príncipes de Asturias. En su intervención, Marín ha hablado en nombre de los empresarios agrarios murcianos y ha solicitado a su Alteza un mayor respaldo para el sector de frutas y hortalizas ya que «el día que no sirvamos nosotros esos productos, lo hará otro. Otro país, otro competidor que fue más hábil o tuvo más apoyos que nosotros».
Ha denunciado la pasividad de los dirigentes que «cierran sus ojos y oídos a la realidad de un sector totalmente modernizado, cuyo crecimiento se ha basado siempre en la inversión y no en la subvención, un sector dimensionado para servir a cadenas de distribución y mercados de todo el mundo, innovador y tecnológicamente tan avanzado como el que más».
Ante los Príncipes de Asturias, el presidente de PROEXPORT ha denunciado también «el mal acuerdo de la UE con Marruecos», las prácticas abusivas de la distribución europea y una Política Agraria Común que fomenta «el abandono de las tierras».
Por todo ello, ha reclamado que la voz de Don Felipe apoye a «una España y una Europa fuerte en lo agrario» puesto que «la crisis golpea nuestro sector con especial virulencia, y nos lleva a una reconversión silenciosa que está dejando arruinadas y en el desamparo a muchas familias y empresas, ante la inacción manifiesta de nuestros gobernantes» mientras que otros países como Francia, Alemania y Holanda están dando pasos importantísimos para apoyar su agricultura nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.