forma rutinaria la levadura Pichia anomala sobre pistachos, almendras y otros frutos secos puede resultar muy eficaz contra las aflatoxinas. Esta levadura compite con éxito por espacio y nutrientes contra el moho Aspergillus flavus, así como contra otras especies de Aspergillus, que pueden producir toxinas molestas, conocidas como aflatoxinas.
Los investigadores comprobaron que en un huerto de pistachos en California, al rociar los árboles con la levadura se inhibió la frecuencia de A. flavus en hasta el 97%, comparado con los árboles no rociados. Otra opción es rociar la levadura en los frutos secos cosechados o almacenados en vez de rociar los árboles.
También se ha constatado que la levadura, además de inhibir el hongo A. flavus, podría ser eficaz en proteger otros cultivos contra al menos, otras seis especies de microbios (como Botrytis cinerea que causa el moho gris de las uvas) que pueden estropear el sabor, la textura, los rendimientos y la seguridad de los cultivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.