El pasado 29 de enero SOS comunicó a la Dirección General de Trabajo que tienen la intención de agotar todas las posibilidades de negociación, hasta llegar a un acuerdo final respecto al ERE que fue presentado en noviembre de 2009 y que afectaría a toda la plantilla.
En dicho comunicado la compañía descarta la determinación de marcar el día 1 de febrero de 2010 como fecha fijada para la finalización de las negociaciones, como se había propuesto el pasado día 16 de diciembre. SOS manifiesta que en su ánimo de llegar a un acuerdo con los sindicatos, no cabe en el presente momento señalar un plazo final de las negociaciones.
En opinión de la Federación Agroalimentaria de UGT, esta decisión vuelve a demostrar que sus planteamientos en las negociaciones del ERE no son baladíes y sus argumentos cobran fuerza.
UGT solicitó en la última reunión la retirada del expediente y la empresa en ningún momento ha accedido a la petición sindical. Sin embargo, a juicio de Sebastián Serena, Secretario de Política Industria de la Federación Agroalimentaria de UGT, “el cambio producido por este comunicado dirigido a la Dirección General de Trabajo, significa que SOS ha comprendido que, cuando menos, tiene que replantearse cómo quiere afrontar el futuro de sus actividades. Para ello será fundamental realizar un nuevo planteamiento del ERE y estudiar de manera seria y rigurosa los verdaderos problemas que tienen que enfrentar, ya que lo que verdaderamente está poniendo en riesgo el futuro de la compañía no son los trabajadores, sino sus problemas financieros.”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.