El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Carlos Escribano, presidió ayer una reunión con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (UPA, COAG y ASAJA), las Cooperativas Agrarias (CCAE), la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).
En la reunión, que fue solicitada por parte de los productores, se ha analizado conjuntamente con la industria la situación actual del mercado de la leche de cabra que, en su vertiente internacional atraviesa una coyuntura que preocupa a parte del sector. El factor principal causante de esta situación es el acusado descenso del comercio de leche de cabra entre España y Francia, que hasta el mes de septiembre se venía realizando de forma regular y que suponía una importante salida de leche hacia ese destino.
Tras el análisis de la situación, todos los participantes han coincidido en el propósito de trabajar conjuntamente en la configuración de una estrategia sectorial que abarque aspectos de producción, comercialización y promoción, entre otros asuntos; así como avanzar en la implantación de un contrato tipo de suministro y mejorar la interlocución y relación entre la industria y los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.