Las autoridades japonesas han confirmado a la OIE los casos sospechosos de fiebre aftosa detectados esta semana en vacas en el sur del país. La explotación afectada se encuentra en Miyazaki. Contaba con 16 vacas de las que 3 resultaron enfermas.
Este es el primer caso de fiebre aftosa que se produce en Japón desde 2000. Esta semana, antes de confirmarse los casos, las autoridades japonesas decidieron suspender las exportaciones de vacuno, como medida preventiva.
Todavía no se sabe la fuente de infección, pero cuando se conozca el serotipo del virus se tendrán más información sobre posibles orígenes sospechosos, ya que en dos países próximos circula la enfermedad. Actualmente el virus de la fiebre aftosa del serotipo O está circulando en Corea del Sur. A principio de año, también circuló el serotipo A, pero se consiguió erradicar. La posible fuente de infección de Corea del Sur es China, donde se ha confirmado recientemente casos de la enfermedad de los serotipos A, O y Asia1. El serotipo O parece que está ampliamente extendido en China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.