A finales de junio se desvelarán las condiciones en que se compensará a los remolacheros británicos que quieran abandonar el sector. En esta misma fecha también se conocerán los precios de la remolacha azucarera 2011. Según el presidente de la sectorial remolachera de la principal organización agraria británica, NFU, el acuerdo marco firmado con la azucarera del Reino Unido, British Sugar, dará estabilidad al sector porque hay un margen garantizado sobre los costes de producción y hará que el cultivo de la remolacha sea una alternativa atractiva.
De cara al abandono de la producción, el presidente de la sectorial ha manifestado que los derechos de remolacha de los agricultores que abandonen el sector tendrían que ser redistribuidos entre los remolacheros en activo y no retornarse a la azucarera, ya que el objetivo es que la producción no se reduzca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.