En el año 2009, se comercializaron en España 2.948.219 cerdos ibéricos, de los que el 65% correspondían a ibérico de cebo, el 20% a ibérico de bellota y el 9% a ibérico puro de bellota. El restante 6% se distribuyó entre ibérico puro de recebo, de cebo campo y de cebo, así como ibérico de recebeo e ibérico de cebo campo. Por CCAA, el 35% de los animales se comercializaron en Extremadura, un 29% en Andalucía y un 26% en Castilla y León.
En cuanto a productos derivados del ibérico, en 2009 se comercializaron 5,16 millones de jamones, 5,09 millones de paletas, 4,39 millones de lomos y 33.828 tn de carne fresca, según los últimos datos publicados por el MARM. Estos datos han sido recogidos por las CCAA a través de la información facilitada por las entidades de inspección y certificación que trabajan en el ámbito de la norma de calidad del ibérico.
En los siguientes vínculos se pueden encontrar los datos correspondientes a 2009, así como dos buscadores de animales y piezas, en el que se pueden introducir parámetros de años, trimestres, CCAA, provinicias, tipo de alimentación y designación racial (datos desglosados, introducidos por las CCAA en el RIBER).




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.