En el año 2010, y si las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables, la cosecha de cereales en Rusia podría superar los 100 millones de toneladas, según la Asociación de Productores de Cereales de Rusia (APRC). Las estimaciones del Ministerio ruso de Agricultura son algo bajas, señalando una cosecha de 97 millones de toneladas de cereales, que es la misma cantidad que se cosechó el año pasado, frente a los 108,1 millones recolectados en el año 2008.
Según las previsiones de la APRC, la superficie de cereales sembrados en otoño es mayor que la del pasado año, mientras que la superficie sembrada de cereales de primavera se mantendrá en el mismo nivel.
Según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, en el año 2010, se dará preferencia a los cultivos forrajeros. Las superficies de siembra de cereales y leguminosas serán similares a las del ano pasado, unos 48 millones de hectáreas. Se prevé que las superficies de cereales de invierno aumenten un millón de hectáreas y alcancen los 18 millones de ha. Es previsible que muchos agricultores tiendan este año a sembrar más cultivos ricos en energía y proteínas. La superficie de soja podría llegar a 1.098.000 ha, frente a las 871.000 ha del año 2009, y la de colza a 865.000 ha frente a los 688.000 ha del pasado año. El maíz se sembrara en una superficie de 1,7 millones de ha (en el año 2009 fueron 1,4 millones de ha), según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.