Durante el primer trimestre del presente año descendió el consumo interno y las exportaciones de carne de vacuno de Argentina. El motivo es que la escasez de oferta hizo subir los precios.
Según un informe de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en el primer trimestre de 2010, el consumo interno fue de 118.000 toneladas menos que en el mismo periodo del año anterior, equivalente a una bajada del 17,6%. Para 2010 está prevista una reducción de la producción en 500.000 tn.
Los precios a los ganaderos han subido como consecuencia del descenso de los sacrificios, de 0,67 €/kg vivo a 1,18 €/kg vivo (subida del 75%). Los valores de la carne al consumo se han incrementado en un 40%, provocando el descenso de la demanda y un incremento importante del consumo de pollo.
Las exportaciones retrocedieron, en el primer trimestre, algo más del 20%, suponiendo unas 99.000 toneladas. Habría que remontarse a 2002, en plena crisis de la fiebre aftosa, para encontrar un trimestre con cifras tan bajas, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.