El Parlamento Europea adoptó ayer en Estrasburgo un borrador de resolución con tres puntos básicos: reducir la burocracia en la solicitud de los pagos, simplificar las normas de identificación animal y proporcionar más información a los productores. La resolución ha sido elaborada por Richard Ashworth (ECR, UK), con parte de un debate más amplio sobre el futuro de la PAC después de 2013.
En relación con la reducción de la burocracia, la resolución señala que se debería eliminar la obligación de proporcionar información detallada de manera anual y que habría que revisar la definición de actividad agraria para asegurar que solo sean elegibles, los agricultores y ganaderos activos.
La resolución también señala que el cumplimiento de las normas de condicionalidad debería estar en relación con el tamaño de la explotación y que los controles deberían ser remplazados por chequeos aleatorios en el caso de que en los últimos años no se hubieran apenas producido infracciones. Por el contrario, al productor habría que proporcionarle más ayuda, como la instauración de una línea telefónica informativa..
En cuanto a la identificación de ovinos y caprinos, el PE pide que se reduzcan los requerimientos y se permita una amnistía de tres años para las penalizaciones de condicionalidad en relación con la identificación electrónica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.