Investigadores de la Escuela de Botánica de la Universidad de Melbourne han desarrollado un arroz biofortificado, más rico en hierro que el convencional. Se trata de un arroz modificado genéticamente con un contenido en hierro 3 veces más elevado que el arroz convencional.
En los ensayos iniciales, este arroz rico en hierro ha dado excelentes resultados en rendimiento. Los investigadores tienen previsto ampliar esta tecnología a otros cereales como el trigo.
Un arroz rico en hierro puede resultar especialmente importante para luchar contra la deficiencia de este elemento en los países en desarrollo de África y Asia, donde este cereal es la base de la dieta.
Según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS), más de 2.000 millones de personas en el mundo (el 30% de la población) sufren deficiencia de hierro. La falta de hierro conduce a la anemia, pobre desarrollo mental y a un sistema inmune deprimido.
El arroz convencional es rico en hierro, pero éste se acumula en la cáscara. En los países tropicales y sub-tropicales es necesario eliminar la cáscara para su almacenamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.