Ante el fuerte malestar que existe entre los profesionales que se dedican a esta actividad, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denuncia las distintas “artimañas comerciales” que los mataderos están empleando para seguir imputando a los ganaderos los gastos que suponen la extracción y retirada de los Materiales Especificados de Riegos (MER) a pesar de lo que establece la nueva normativa recientemente aprobada como es la inclusión de nuevos conceptos en la factura o aplicando una reducción del precio pactado con el ganadero.
Desde esta Organización se recuerda como el pasado 7 de mayo de 2010 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Orden ARM /1163 que establece un nuevo sistema de control del destino de los subproductos generados en la cadena alimentaria cárnica. Esta nueva Orden elimina la repercusión a los ganaderos del coste de la retirada y destrucción de los MER, circunstancia esta que desde UCCL siempre se ha considerado completamente injusta.
La Unión de Campesinos de Castilla y León va a remitir sendas cartas tanto a los responsables de este tema de la Consejería de Agricultura y Ganadería como de la Delegación del Gobierno en esta región para que lo traslade al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino denunciando esta situación de incumplimiento por parte de los mataderos de las normas recientemente aprobadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.