Los socios de ASAJA José Antonio e Isidro Bruned, de Gabás (Municipio de Bisaurri, Valle de Benasque), sufrieron hace unos días un presunto ataque de oso a su rebaño de ovejas, saldado con un animal muerto, según han confirmado los ganaderos.
El ataque se produjo entre el domingo y el lunes; tras hallar el cadáver, los ganaderos se pusieron en contacto con DGA quien envió guardas forestales al lugar de los hechos; tras recoger muestras, los ganaderos colocaron pastores eléctricos para proteger al rebaño, y los guardas instalaron cámaras que han tomado pruebas fotográficas de la presencia del oso. Al parecer hay pruebas de que el plantígrado se ha estado moviendo por la zona del Valle de Benasque. El oso intentó atacar de nuevo al rebaño pero se echó atrás gracias al pastor eléctrico instalado. Desde ASAJA, Ángel Aznar, representante de la Plataforma de los ganaderos de los Pirineos aragoneses que están contra la reintroducción del oso, se mostraba algo molesto con la administración por la falta de información existente al respecto, y sigue demandando la atención de la DGA para poder sentarse y hablar sobre las afecciones que tiene la presencia del oso en nuestros valles. Aznar se mostraba preocupado porque la presencia del oso condiciona mucho la actividad ganadera en las zonas de montaña como se ha podido comprobar con este ataque.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.