Un gran número de Ministros de Agricultura de la UE mostraron ayer, en la reunión del Consejo, que están de acuerdo en que es precisa una simplificación actual de la legislación comunitaria, que puede ser un tema clave de cara la reforma de la PAC tras 2013. Algunas de las medidas que se barajaron fueron controles más proporcionados, más facilidad en la implementación de las medidas de eco-condicionalidad, elaboración de informes de impacto junto con las propuestas legislativas y mayor integración entre el sector agrario y otros ámbitos como el veterinario o medioabiental.
En la reunión del Consejo de Ministros de abril de 2009, un grupo de países presentó una lista con 39 recomendaciones para simplificar la legislación agraria. De estas 39 recomendaciones, la Comisión adoptó 25, que ya se han implementado o se implementarán en los próximos meses. Además, la Comisión tiene previsto presentar en octubre próximo un nuevo paquete de medidas de simplificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.