Ante las distintas informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) confía en que la cordura predomine en la Comisión Europea que preside el portugués José Manuel Barroso y los Agricultores y Ganaderos no sean los que sufran en sus ya debilitadas rentas las sanciones y penalizaciones que distintas fuentes anuncian que se pueden estar planteando a los países que, como España, presentan un déficit presupuestario más importante.
Según las distintas fuentes el Ejecutivo comunitario puede optar, en el encuentro que celebra hoy, por proponer que, las sanciones a aquellos estados que vulneren el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que fija un límite del 3% de déficit público respecto al PIB y del 60% de deuda, afecten a la totalidad de los fondos que llegan de Bruselas incluyendo los pagos de la Política Agraria Común.
La Unión de Campesinos de Castilla (UCCL) ve con tremenda preocupación que esta propuesta pueda salir adelante más si cabe en la alarmante coyuntura que vive este sector desde hace más de dos años acuciados por una espectacular crisis de rentabilidad a la que las mismas autoridades europeas que ahora quieren poner en marcha esta sanción no han sido capaces de dar respuesta eficaz.
Frente a estos planteamientos sancionadores injustos, desde esta Organización se va a exigir al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, que como ya hizo en la campaña anterior realice todas las gestiones oportunas para tratar de adelantar al máximo todos los pagos de la Política Agraria Comunitaria, al objeto de tratar de mitigar y aliviar esta grave situación que llevan ya soportando dos años los Agricultores y Ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.