Las estimaciones de la oferta mundial de trigo en la campaña 2010/11, contenidas en la revisión de julio del informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre las previsiones de producciones agrarias a nivel mundial (WASDE), vuelven a ser a la baja. En el informe de junio, se pronosticaba una reducción de 4,1 millones de tn y en el de julio, que se publicó el viernes pasado, de 7,5 millones de tn, llegando hasta una producción de 661.07 millones de tn y a una oferta total de 854.08 millones tn.
Las razones de este menor pronóstico se debe unas perspectivas de producción más reducidas en Canadá, Rusia, Kazajstán, la UE (1,1 millones de tn menos debido a menores rendimientos en el norte de Europa) y Turquía. Por el contrario, se espera mayor producción en EEUU y China, pero cuyo incremento no es capaz de compensar los descensos de los otros países.
En cuanto al comercio, se prevé un descenso de las exportaciones en los países con menor pronóstico de producción (Canadá, Rusia, Kazajstán y Turquía), mientras que podrían aumentar en EEUU, Australia, EU-27 y Ucrania. También se espera un descenso del consumo global y unas existencias finales de campaña 6,9 millones de tn más bajas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.