Desde el otoño pasado, el número de aves sacrificadas en España ha sido menor que en los mismos meses del año anterior, salvo algunos repuntes ocasionales. En abril pasado, los sacrificios han bajado nuevamente (-3,43%) hasta los 54,4 millones de aves, de acuerdo con los últimos datos publicados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM),
Por el contrario, la producción de carne se ha mantenido estable en relación con abril de 2009, hasta los 106.756 tn, lo que implica que se ha producido un aumento del peso de las canales.
En las cinco CCAA más representativas en sacrificio de aves (Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia y Castilla y León), se han registrado descensos en todas ellas, salvo en Castilla y León donde ha aumentado el número de aves sacrificadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.