Tras un mes de julio en Francia, con escasez de precipitaciones, las lluvias ocurridas en agosto han favorecido al desarrollo vegetativo de la remolacha. De acuerdo con los muestreos realizados por la Confederación de Remolacheros Franceses (CGB) se ha pasado de unos rendimientos de 44 tn/ha en el muestreo de principio de mes a 72 tn/ha, en el tercer muestreo de agosto, realizado el día 30.
En base a estas cifras, la previsión de rendimiento medio para esta campaña podría ser en torno de 85 tn/ha, frente a las 94,4 tn/ha de 2009 y las 87 tn/ha de 2008. Se trataría de una cifra inferior al rendimiento medio de las últimas cinco campañas, de acuerdo con La Betterave.
En cuanto a la riqueza en azúcar, ésta ha ido disminuyendo a lo largo del mes de agosto. A principio de mes era de un 17,5% frente a 16,2% a final de mes, cifra que está en la media de las últimas cinco campañas. Se ha constatado grandes diferencias de riqueza según la zona, oscilando entre 14,8 y 20,8.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.