En Francia, la cosecha de cereales para esta campaña se calcula en 65,6 millones de tn, lo que supone una bajada de un 6% en relación con la campaña precedente y la sitúa ligeramente por encima de la producción media de los últimos cinco años, de acuerdo con los datos del Servicio de Estadística del Ministerio francés de Agricultura. La cosecha de trigo solo baja ligeramente (-1,4%) en relación con la campaña pasada. Se esperan 500.000 tn menos llegando a los 35,7 mill tn de trigo. Sin embargo, son previsibles caídas drásticas en las producciones de cebada (un 20% menos que en la campaña pasada llegando a los 10,3 mill tn), de maíz (-11% menos hasta los 13,6 mill tn) y de colza (-15% menos hasta los 4,7 mill tn)
En el caso de Alemania, que es el segundo exportador de cereales en la UE tras Francia, la cosecha de grano también se ha visto perjudicada por la sequía y las malas condiciones meteorológicas. De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de agricultura de Alemania, la cosecha de cereales prevista para esta campaña se va a reducir en un 12% en relación con la pasada, alcanzándose la cifra de 43,8 millones de tn.
Como en el caso de Francia, la producción de trigo es la que se espera que esté menos afectada por la reducción en comparación con los otros granos. La cosecha prevista en Alemania es de 23,92 mill tn de trigo (-5% de reducción en relación con la campaña pasada), de 3,64 mill. tn de maíz (-19,5%), 10,42 millones de tn de cebada de ciclo corto y forrajera (-15%) y 5,70 mill tn de colza (-9,3%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.