Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han creado MAGIC (por las siglas en inglés de “mutant-assisted gene identification and characterization”), como una nueva herramienta para probar la función de los genes en las plantas de maíz.
MAGIC usa genes mutantes y otras variantes genéticas que controlan rasgos de interés como «reporteros», para identificar los genes y variantes relacionados con ese rasgo. Este método ofrece a los investigadores una nueva manera de examinar cuidadosamente una gran cantidad de variación genética natural para identificar y hacer mapas de versiones de los genes que tienen un papel importante en el control de rasgos específicos y útiles en la agricultura.
Los investigadores han probado la utilidad de MAGIC analizando la respuesta hipersensible en las plantas de maíz. Esta respuesta hipersensible es un mecanismo de defensa utilizado por las plantas, por el cual, cuando hay un ataque de un patógeno, las células de la planta que rodean la zona de ataque se matan así mismas para prevenir la propagación del patógeno.
Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en las revistas científicas ‘Crop Science’ y ‘Genetics’.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.