La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, intervino ayer en el Pleno del Senado en relación con la celebración del festejo del Toro de la Vega de Tordesillas, donde ha abogado por el respeto a la legalidad vigente en el marco de las competencias que corresponden, constitucionalmente, a las diferentes administraciones.
Elena Espinosa ha recordado que la celebración del Festejo del Toro de la Vega, recae en el ámbito competencial autonómico y el municipal. En este sentido la ministra ha indicado que son la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, los que tienen las competencias en este tipo de festejos, conforme el Decreto de 2008 por el que se aprobó el Reglamento General Taurino de las citada Comunidad Autónoma.
La organización en defensa de los animales «EL Refugio» ha pedido al Presidente del Gobierno que acabe con este tipo de celebraciones. La festejo del Toro de la Vega, que se celebró ayer en Tordesillas (Valladolid) es una antigua tradición que consiste en que un grupo de jinetes persigue a caballo a un toro que muere a lanza.
La Ministra en su intervención en el Senadao, ha señalado que el Gobierno conoce el debate que existe entre los que defienden el respeto riguroso de los derechos de los animales, y los que piensan que estos festejos son una tradición de interés cultural con una base de actividad económica importante, y en este sentido ha indicado que en el Grupo de Trabajo de Alto Nivel, acordado en Proposición no de Ley, con la participación de CCAA y los agentes sociales, tendrá cabida el estudio de este debate y la proposición de soluciones rigurosas y serias, sin demagogias ni intereses partidistas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.