Esta semana se ha iniciado la campaña remolachera 2010/11 en Francia, habiéndose realizado las primeras entregas el 14 de septiembre. Según la fabrica o centro de recogida, se estima que la duración de la campaña puede oscilar entre 83 y 112 días, con una duración media de 93 días.
Se espera que la campaña finalice entre el 15 de diciembre y el 5 de enero, pero que el grueso de la raíz se haya entregado antes de Nochebuena, según la Confederación de Remolacheros Franceses.
La previsión de rendimiento medio para esta campaña podría ser en torno de 85 tn/ha, frente a las 94,4 tn/ha de 2009 y las 87 tn/ha de 2008. Se trataría de una cifra inferior al rendimiento medio de las últimas cinco campañas, de acuerdo con La Betterave. En cuanto a la riqueza en azúcar, se estima una media de un 16,2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.