La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Eurogroup for Animals aplauden la decisión de los eurodiputados que hoy, en primera lectura, han apoyado la revisión de la Directiva sobre biocidas. El nuevo texto asegura la salud humana y el medio ambiente, además de incluir numerosas garantías para los animales de experimentación.
La actual legislación contiene un gran número de requisitos –que necesitan de experimentación- para que un producto pueda ser puesto a la venta. Muchas de estas exigencias y técnicas experimentales están obsoletas y no se corresponden con las de otras legislaciones europeas similares.
ANDA y Eurogroup for Animals pidieron a los europarlamentarios su apoyo para adaptar la legislación sobre biocidas a los conocimientos actuales, reduciendo así el número de test y por tanto de animales que sufren y mueren en el laboratorio.
“Se trata de un paso importante en la estrategia de reducción y refinamiento de las pruebas en animales, puesto que en ocasiones, para probar una sola sustancia tóxica, se hacían 20 tipos de experimentos distintos, que involucran hasta 12.000 roedores y perros”, ha señalado Albero Díez, portavoz de ANDA.
Díez ha pedido al Consejo y a la Comisión que escuchen el mensaje enviado hoy por el Parlamento Europeo y trabajen para reducir al máximo los test redundantes que incluya el uso de animales en las próximas reuniones de trabajo que tendrán lugar antes de aprobar una normativa definitiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.