La mayoría de los ganaderos británicos están haciendo un uso responsable de los antibióticos en los animales de producción. Esta es la principal conclusión del informe anual 2009 publicado por el Comité de Residuos Veterinarios del Reino Unido.
El informe recoge los resultados de 34.000 muestras de productos domésticos y 1.300 muestras de productos importados para el análisis de residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias. Los resultados han mostrado que se ha detectado fenilbutazona en dos muestras de vacuno de dos explotaciones de Irlanda del Norte. El fenilbutazona es un antiinflamatorio usado en el tratamiento de caballos no destinados al consumo humano.
También se ha detectado cloranfenicol (antibiótico para ojos) en una muestra de besugo importado de Vietnam y furazolidona (antibiótico nitrofurano) en una muestra de gambas tigre de la India.
Estas sustancias están prohibidas en animales de producción, en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.