La administración de Castilla- La Mancha tiene previsto poner en marcha un Centro autonómico de control lechero de ovino. En dicho centro estarían presentes las asociaciones ganaderas de todas las razas autóctonas y no autóctonas de ovino de Castilla-La Mancha, en el marco de la Estrategia regional de la Ganadería.
Esta previsto que la primera reunión para la creación de este centro sea convocada en aproximadamente un mes y, a partir de ahí, se empezaría a trabajar en la normativa que rija ese centro.
El anuncio de este nuevo Centro se ha realizado en la nauguración de un curso de formación para ganaderos de ovino Lacaune, organizado por la Asociación Española de Criadores de ganado ovino de raza Lacaune (AESLA) y que ha tenido lugar en el Centro de Investigación El Dehesón de Oropesa (Toledo).
La raza Lacaune es muy productiva y con una alta producción de leche. En Castilla-La Mancha cada vez está teniendo más éxito y alcanza ya las 60.000 cabezas, la mayor parte de las cuales son hembras reproductoras. En el libro genealógico de la raza, están inscritos unos 33.000 animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.