El Ministerio de Agricultura de Argentina ha presentado sus primeras estimaciones para la próxima campaña de maíz 2010/11, apuntando a una cifra de 26 millones de tn, que sería 3,5 millones de tn superior a la campaña 2009/10.
El motivo de este aumento de la producción es, por un lado, un aumento de la superficie, que llegaría a 4,14 millones de hectáreas, tanto para grano como para forraje y que habría aumentado en un 15% en relación con la campaña precedente, cuando se llegó a 3,6 mill ha. La superficie prevista para 2010/11, sería una de las dos mejores de los 10 últimos años.
Otro de los factores que ha motivado el crecimiento de la producción de maíz son los buenos precios que está alcanzando el grano, por lo que los agricultores están fertilizando más, para conseguir mejores rendimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.