En relación al futuro empresarial del Grupo SOS y la posible entrada de algún inversor que lidere el futuro de la sociedad, desde la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) se considera una oportunidad única y de máxima importancia que sean las empresas cooperativas las que puedan adquirir esa participación, defendiendo así los intereses del sector olivarero andaluz y beneficiando, con ello, a los productores de la primera región olivarera del mundo.
En este sentido, FAECA apoya el proyecto emprendido por Hojiblanca, entendiendo que esta empresa tiene solvencia suficiente para participar de modo importante en esta sociedad, al representar una producción media de 180 millones de kilos con más de 80 cooperativas integradas de las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz y Ciudad Real, que a su vez agrupan a más de 40.000 socios olivareros.
Asimismo, y al objeto de dar la máxima amplitud a este proyecto y que se puedan beneficiar el mayor número de productores, FAECA insta a Hojiblanca a dar participación en el proyecto a todas aquellas cooperativas interesadas, para lo cual la Federación promoverá entre las cooperativas esta participación considerando ésta como la mejor opción para la necesaria vertebración del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.