Nicolás Sarkozy y David Cameron se han reunido esta semana en Londres en la 31 Cumbre franco-británica. Si bien el tema de la Cumbre era la seguridad y la defensa, en la rueda de prensa conjunta que han concedido al final de la misma, se ha hablado de política agraria.
Sarkozy ha mencionado que si bien sabe que la política agraria común no es un tema muy popular en el Reino Unido, tampoco lo es el cheque británico entre el pueblo francés. Reconoció que tanto su gobierno como el de Cameron tenían, lo que llamó “líneas rojas” y que tratarían de evitar la confrontación y buscar entendimiento.
La semana pasada, cuando en la celebración del Consejo Europeo, David Cameron hizo una llamada a la austeridad y a la contención en el momento de fijar la cuantía del presupuesto de la UE en 2011, si contó con el entendimiento y apoyo de Francia. Cameron propuso una subida de solo un 2,9% frente al 5,9% propuesto por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Además de Francia, apoyaron la propuesta, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria, Finlandia, Eslovenia, Estonia y República Checa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.