Tal y como se barajaba desde hace semanas, el Ministerio de Agricultura ha sido uno de los que ha desaparecido en la confección del nuevo gobierno de Holanda. El gabinete Rutte lo componen 12 ministros y 8 secretarios de estado, repartidos por mitades entre el Partido Liberal (VVD) del Primer Ministro y el Partido Demócrata Cristiano (CDA) del Viceprimer Ministro, Verhagen, con el apoyo parlamentario del Partido por la Libertad (PVV) de extrema derecha, de Wilders, que actualmente está sometido a juicio por xenofobia antiislámica.
El antiguo Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria (LNV) ha sido absorbido por el Ministerio de Economía, que ahora se llamará Ministerio de Economía, Agricultura e Innovación (ELI). Su titular, que también es vicepresidente del gobierno, es Maxime Verhagen del CDA. Agricultura ha quedado reducida a una Secretaría, cuyo Secretario de Estado es Henk Blekker, también del CDA, que tendrá categoría de ministro en las reuniones internaciones fuera de Holanda.
Medio Ambiente también se ha convertido en Secretaría, cuyo Secretario de Estado es Joop Atsma (CDA). Sin embargo, Medio Ambiente no es competencia del Ministerio Economía sino del Ministerio de Vivienda, Ordenación Urbana y Medio Ambiente (VROM), según publica el Boletín Exterior del MARM.
Otros países ya no cuentan con un Ministerio de Agricultura independiente, tras haberlo fusionado con otro. Tal es el caso de España y también del Reino Unido. En ambos casos, el Ministerio de Agricultura se fusionó al de Medio Ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.