Ayer se celebró en Trujillo, en el marco de la Feria Agroganadera, la subasta de ganado ovino, que ha comenzado a las 11 de la mañana. De la raza merina se han adjudicado todos los machos que salían a subasta, 21 en total, con un remate de 3.950 euros; de las hembras de han adjudicado 163 de las 265 que han salido a subasta, lo que representa algo más del 60%. El remate de las hembras ha sido de 17.310 euros, lo que supone un total para esta raza de 21.260 euros.
De ovinos precoces se han adjudicado 68 de los 83 machos que han salido a subasta, lo que supone que se ha cubierto más del 80 por ciento. El remate de ovinos precoces ha sido 18.500 euros. Por razas se han adjudicado la totalidad de los machos de merino precoz (12) y fleischschaf (22), además de 30 animales de la raza ile de france y 4 de berrichon du cher.
El remate total de la subasta asciende a 39.760 euros y el porcentaje de animales adjudicados roza el 70%.
El director de la subasta, José González López, director del Programa de Producción Animal de la Junta de Extremadura, ha calificado la subasta de “exitosa”. González López ha señalado que “hay que ver esta subasta en el marco de la situación actual y recordando los resultados obtenidos en el resto de subastas celebradas este año, ya que Trujillo es la cuarta y última”, en este sentido, el director de la subasta ha puntualizado que “hay que tener en cuenta que a estas alturas del año no hay cabida para la reposición de animales”, refiriéndose especialmente a la raza merina, “por lo que los resultados de hoy son muy buenos”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.