El Comité Europeo de Usuarios de Azúcar (CIUS) ha pedido al Comité de Gestión de Azúcar que reconsidere su propuesta de destinar 350.000 tn de azúcar fuera de cuota a la exportación y propone que ese azúcar se destine al mercado comunitario, a disposición de la industria europea que consume azúcar en los productos que elabora.
El CIUS piensa que incluso, aplicando esta medida no se solucionará el problema de déficit de azúcar en el mercado, por lo que sugiere que se tomen otras medidas, como una tasa temporal de arancel para las importaciones.
El CIUS ha considerado positiva la medida tomada por la Comisión Europea de suspender el arancel de 98 €/tn en las importaciones de azúcar de los países más favorecidos (NMF) desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011. Las importaciones afectadas son las de azúcar de caña en bruto, para su refinado.
Entre los miembros de CIUS se encuentran asociaciones europeas de galletería y chocolate, de bebidas y de frutas/hortalizas procesadas, así como directamente industrias: Cadbury
Coca-Cola, Danone, Barilla, Kraft Europe, Mars, Orkla Foods, Ferrero y Unilever
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.