El Comité Consultivo de Nuevos Alimentos, organismo que asesora la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) ha señalado que la carne y la leche de bovinos clonados y su descendencia no muestran diferencias sustanciales con la carne y la leche producidas de forma convencional, por lo que es poco probable que presente riesgo para la seguridad alimentaria.
El Comité señaló que no había diferencias de composición entre la carne y la leche de los animales convencionales, clones o su descendencia y que es poco probable que existen diferencias el ganado convencional y la progenie de un clon a partir de la segunda generación.
El Comité también señaló que el consumidor está inclinado a contar con un etiquetado que informe sobre si se trata de carne clonada.
En septiembre pasado, la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ya dictaminó que no había diferencias de seguridad entre la leche de una vaca clonada o sus descendientes y la de una convencional, así como tampoco había diferencias de seguridad entre la carne de vacuno o de cerdo obtenida de animales producidos convencionalmente o de animales clonados o sus descendientes. Esta es la opinión reconfirmaba otra opinión de la EFSA de 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.