El Centro francés de información del azúcar (CEDUS) ha confirmado ahora en diciembre, los datos de rendimiento de la campaña remolachera en Francia de 83-85 tn/ha, que ya vaticinó en septiembre. El rendimiento de azúcar es de 13 tn/ha. Según CEDUS, este año no se ha registrado el incremento de rendimiento de un 10% constatado el pasado, no obstante, la productividad actual es el doble de la de hace 30 años.
En 2010 las siembras han sido precoces, pero no se ha podido aprovechar esta precocidad debido a una primavera fría y de unos meses de junio y julio secos. Las lluvias de agosto y el sol de septiembre y octubre han conseguido mejorar algo la situación.
En conjunto, el CEDUS estima que la cosecha de remolacha es aceptables con 31 millones de tn de raíz recogida, de calidad satisfactoria y con una tasa de tierra que no debería sobrepasar el 10%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.