Tras conocer las diferentes propuestas que Bruselas está barajando sobre este tema, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se opone de forma rotunda a que los ganaderos tengan que abonar cantidad alguna por la realización de las campañas de saneamiento.
Ante la situación de crisis que viven la gran mayoría de los sectores ganaderos no parece de recibo que la Comisión Europea se plantee ahora la posibilidad de que los profesionales tengan que hacer frente al pago de cantidad alguna para financiar ese tipo de campañas.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera que la Unión Europea debería apostar por la eliminación de la actual legislación de campañas de erradicación, vinculando este tipo de medidas a situaciones de catástrofe o bien conceder libertad a los estados miembros para realizar estas campañas pero siempre y cuando no supongan un gasto a mayores para las ya debilitadas cuentas de los agricultores de esta región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.